Introducción a la unidad

En esta unidad se exploran los fundamentos y mecanismos que sustentan los modelos cliente-servidor, los cuales son esenciales para la comunicación y el intercambio de datos en entornos distribuidos. Además, se aborda el papel de los dispositivos de mano, como smartphones y tablets, en la implementación y optimización de estos modelos. Se analizan las tecnologías, protocolos y estrategias que facilitan la interoperabilidad, escalabilidad y seguridad en sistemas cliente-servidor, destacando su aplicación en el contexto de la movilidad y la computación ubicua.

Aprendizaje en contacto con el docente

  • SEMANA-8: TEMA 15. 3. Introducción a la Arquitectura Cliente Servidor / Evolución de la Arquitectura Cliente Servidor.

    TEMA 16. Práctica # 8

  • SEMANA-9: TEMA 17. 3.3 Que es una arquitectura cliente servidor / 3.4 Que es un cliente.

    TEMA 18. Práctica # 9

  • SEMANA-10:TEMA 19. 3.5 Que es un servidor / 3.6 Elementos/características/tipos de la Arquitectura cliente/servidor

    TEMA 20. Práctica # 10

Aprendizaje Práctico Experimental


Aprendizaje Autónomo

© 2024 Sistemas Operativos 5° AM. Solis Ramírez Aida Milena.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar